Ir al contenido principal

ENVÍO DE TRABAJOS

NORMATIVA PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS

Las personas interesadas podrán enviar trabajos en cualquiera de las temáticas del congreso: 

- Propuestas de Actividad Física en Educación Infantil.
Actividad Física, inclusión y discapacidad.
Actividad Física y salud.
- Expresión corporal.
Iniciación deportiva / Metodologías activas.


Se podrá presentar un máximo de dos trabajos por autor/a, independientemente del tipo de trabajo que se presente. Las participaciones podrán tener un máximo de cinco personas autoras por trabajo, debiendo inscribirse al menos el 50% de las personas al congreso.


Tipos de participación

Se debe elegir el tipo de participación entre los siguientes:
  • Comunicación oral. Presentación oral sobre un trabajo de investigación o innovación realizado sobre cualquiera de las líneas temáticas abordadas en el congreso. Después de la presentación, habrá oportunidad de realizar un debate con los asistentes sobre el trabajo presentado. Cada comunicación tendrá una duración de 10 minutos, incluyendo tiempo de preguntar para debate (8 minutos de exposición y 2 para preguntas). 
                              
  • Póster (investigación). Elaboración de un póster para presentar los resultados de un trabajo de investigación realizado sobre cualquiera de las líneas temáticas abordadas en el congreso. A lo largo de los tres días de congreso habrá diferentes momentos en los que poder explicar y debatir sobre el póster presentado y los resultados hallados en la investigación. 
  • Póster (innovación educativa). Elaboración de un póster para presentar una dinámica/propuesta docente o los resultados de un trabajo de innovación realizado sobre cualquiera de las líneas temáticas abordadas en el congreso. A lo largo de los tres días de congreso, habrá diferentes momentos en los que poder explicar y debatir sobre el póster presentado y las propuestas de mejora de dicha innovación. 
                             
  • Taller práctico. Presentación oral en la que los responsables del taller podrán realizar una sesión práctica con las personas apuntadas al mismo sobre uno de los temas abordados en el congreso. Se establecerá una duración máxima de una hora para cada taller. 
                            


El envío de trabajos se realizará a través del correo cafees@alocongress.com. Las fechas límite para el envío de trabajos y la comunicación de información a las personas autoras se encuentra en la pestaña "Fechas y lugar de celebración". El trabajo será revisado por dos evaluadores de forma anónima, siendo eliminada toda información sensible por parte de las personas responsables de derivar los trabajos para su evaluación. No se preocupe por incluir el nombre y apellidos de las autorías, esta información se tendrá en cuenta de cara a la aceptación definitiva y posterior publicación en el libro de actas del congreso. La evaluación tendrá en cuenta tanto los aspectos formales (formato, estructura, formato de referencias...) como el contenido del trabajo (originalidad, relevancia, claridad, coherencia...).

Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en el Libro de Actas oficial del congreso. Además, aquellas comunicaciones aceptadas podrán ser seleccionadas para su publicación en un monográfico en la revista "Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete" (https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/index). Se admitirán trabajos empíricos que encajen con la temática de la revista. Las personas autoras deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
  1. Marcar en el documento de resumen la intención de que su trabajo se valore para su posterior publicación en el monográfico.
  2. Las personas del Comité Científico valorarán la adecuación y calidad del trabajo para ser publicado en el monográfico.
  3. Una vez transcurrido el congreso se comunicará a las personas seleccionadas la aceptación para poder adaptar y mandar el artículo a la revista. 
  4. Posteriormente las personas autoras deberán adaptar el trabajo en forma de artículo a la normativa de la revista para que sea revisado por pares. Con lo cual, la aceptación por parte del Comité Científico del congreso no asegura la posterior publicación en el monográfico.
*Se aceptará un máximo de 6-8 contribuciones.